¿Qué botas quedan mejor con pantalones pitillo?

Publicado en7 Años hace
Favorito1

Los pantalones pitillo son el modelo más usado debido a su versatilidad a la hora de combinar. Hablamos tanto de los modelos capri de algodón, los más ligeros y cómodos hasta los denim. Todos ellos tienen gran capacidad de combinar con un calzado y darles múltiples usos.

El mejor momento cuando llega el frio a nuestra ciudad es poder reencontrarte con la botas, y es que son el calzado favorito de cualquiera. Puedes usarlas con falda, vestido o pantalón. En este post vamos a ayudarte a elegir las botas adecuadas para cada ocasión, ya que la elección de un calzado adecuado va  a transformar nuestro look de arriba  a  abajo.

Hay varios estilos de botas dependiendo de su tacón, plataforma o si es plana, llevar elementos decorativos o no, pero lo que realmente determina como usarlas es el alto de la caña.

Partiendo de aquí, encontramos la bota de caña baja o al tobillo, la bota de caña alta a la rodilla y la caña altísima o mosquetera que llega hasta medio muslo.

La bota de caña baja es la más  usada esta temporada con tacón medio y una altura no superior al tobillo. Y es la mejor opción para usar con pantalón pitillo tobillero, con faldas y con leggins.

Subiendo la altura de la caña de la bota vamos reduciendo su versatilidad, la bota a la rodilla es más difícil de combinar con vestidos y faldas y es que sino eliges el largo correcto puedes romper la armonía de tu look si el alto de la bota no coordina. La norma principal es que la bota se mantenga tres o cuatro dedos por debajo de la falda, a partir de esta distancia puedes probar.  Con pantalones pitillo son ideales hasta la rodilla y dependiendo del estilo ganarás glamour.

botín tejano
zapatos invierno
botín hebilla ante

Botas mosqueteras con pitillo

La última opción en botas es la caña muy alta o mosquetera, es la más difícil de combinar pero también es la más sexy. Estas botas captarán toda la atención de tu look así que te aconsejamos que no lo recargues con el resto de complementos. La mejor opción es usarlas con colores lisos. Hay dos modos de usarlas, con pantalón pitillo liso o bien con un vestido de color liso también y sin adornos.

Bota alta taupé

Estas son las reglas básicas para no equivocarte a la hora de combinar botas y pantalones pitillos, faldas y vestidos. Siguiendo estas pautas estamos seguros que no te equivocarás.

Ya sabes, llevar pantalones pitillos está de moda.

Puedes dejarnos tus comentarios o enviarnos tus looks siguiendo estas reglas básicas.

Desde Aplauso Calzados te ayudamos a que luzcas siempre de un modo correcto y a la última.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse