6 ideas y recomendaciones para comprar botas de mujer

Publicado en3 Años hace
Favorito0

Si hay una prenda que no debe faltar en nuestro armario en invierno, son las botas y los botines. 

A la hora de comprar zapatos de vestir de mujer siempre está la duda de cuáles nos gustan más o cuáles son las mejores para el tipo de uso que les queremos dar. 

En este post te queremos mostrar 6 estilos diferentes de combinar botas y botines, y además algunas recomendaciones según su diseño para que puedas tener ideas a la hora de comprar este tipo de calzado. 

Qué debo tener en cuenta antes de comprar zapatos de vestir de mujer, en este caso botas y botines

Antes de comprar zapatos te sugerimos leer los siguientes tres puntos que te ayudarán a realizar una mejor elección.   

Qué tipo de uso le vas a dar a tus botas

Piensa si es un calzado que llevarás durante el día, si es para trabajo o es para uso ocasional. Parece una tontería, pero de esto dependerá el tipo de suela y de material, y de que sean más o menos cómodas.  

Nuestra recomendación si vas a pasar largas horas de pie, que elijas un zapato de materiales más suaves y de suela plana o de tipo deportivo. 

En qué ocasión lo vas llevar

Ya sea para el trabajo o para uso ocasional, es recomendable que elijas unas botas o botines que puedas combinar con tus outfits y con las prendas que tienes en tu armario. 

Esto te permitirá crear más combinaciones y no te limitará su uso o que termines dejándolas en el olvido. 

Qué es lo que más te gusta de tu calzado

Todas las mujeres tenemos un estilo propio y hay características que nos diferencian, a veces nuestro calzado o nuestras mismas prendas de vestir, son un reflejo de nuestra personalidad. 

Por eso cuando vayamos a comprar calzado, es importante saber cuál es ese punto diferenciador que nos gusta, ya sea por los colores, las formas o el diseño. Esto nos ayudará a no estar dudando en el momento de comprar y evitaremos invertir demasiado tiempo eligiendo. 

Antes de mostrarte los looks recomendados...

Hablemos de los diferentes tipos de botas y botines de mujer

1. Botines al tobillo 

Son versátiles y nos ayudan a crear looks formales o casuales. Van bien con todo tipo de prendas, vestidos, faldas, pantalones, vaqueros y también con shorts. 

Los botines ayudan a estilizar las piernas, haciéndolas ver más largas, por lo que si quieres conseguir un efecto de altura, unos botines con una falta sobre las rodillas o con vaqueros te ayudará a conseguirlo.

«Look» recomendado con botines

Falda tipo midi o vestido bohemio a media pierna en color beige con botines a juego de la marca Fluchos en color cuero. 

2. Botas de caña alta

El calzado ideal para el invierno debido a que nos cubren mucha más parte de las piernas que los botines. 

También permiten crear diferentes estilos y efectos en nuestro cuerpo, ya que si son de tacón, darán un aspecto más afinado. 

Las botas de suela plana suelen ser usadas para crear looks bohemios y casuales. 

«Look»  recomendado con botas de caña alta

Vestido o falda vaquera a la altura de la rodilla con abrigo corto de de animal print y botas de caña alta de la marca Porronet en color cuero. 

Botas Porronet

3. Botines con cordones

Los hay con tacón, tacón de cuña y sin tacón, permiten crear estilos más casuales y relajados y son excelentes para llevarlos con vaqueros. 

«Look»  recomendado con botines de cordones

Vaqueros cortos que dejan visibles los botines y los calcetines, suéter básico con americana oversize marrón a juego con el calzado. 

Borcegos

4.Botas cowboy o tipo vaqueras o texanas

Las preferidas para crear un estilo hippie chic o bohemio. 

Los dos looks más marcados con este tipo de calzado suelen ser los vaqueros y las camisas o las faldas y vestidos. 

«Look»  recomendado con botas cowboy 

Este es un look llamativo y original. Botas tipo vaqueras en rojo, para hacer contraste con el pantalón beige de bota ancha y se completa el outfit con camisa en tonos rojo y rosa. 

5.Botas con cordones o borcegos

Suelen ir hasta mitad de la pierna y es otra de las prendas de fondo de armario para la temporada de invierno por su versatilidad y facilidad para combinar con diferentes prendas.  

Por lo general, este tipo de botas son fabricadas en piel y con detalles con tachas u otras aplicaciones. 

Son usadas para crear looks hipster y militar. 

«Look»  recomendado para botas con cordones 

Para un «look hipster», vestido ancho a la altura de la pierna de manga larga en color blanco con lunares negros, combinado con borcejos. 

6.Botas deportivas H3

Son perfectas si se busca comodidad o una opción para largas caminatas o solo para pasear. Combinan bien con vaqueros o ropa casual.

 

«Look» recomendado con botas deportivas

Para un look más casual pero con estilo. Pantalón imitación cuero en negro y camiseta básica ancha blanca con botas deportivas de la marca CallagHan con tecnología adaptation. 

¿Qué «look» eliges tú?

En este post hemos hablado de 6 ideas para crear «look» diferentes, cada uno con su estilo y personalidad, pero sabemos que cada persona tiene su forma particular de combinar sus prendas y el calzado. 

Déjanos tu comentario si quieres más ideas de looks con las últimas tendencias de calzado para las diferentes temporadas del año.  

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse