Conoce los nuevos diseños de la marca Callaghan

Publicado en3 Años hace por
Favorito1

En este post te queremos contar de dónde viene la marca Callaghan y por qué es la marca de zapatos de hombre y mujer, ideal para el día a día. Te mostraremos los modelos más recientes de la marca y la tecnología aplicada a los mismos. 

Así que.., ¡Vamos allá!

La marca Callaghan nace en Arnedo (La Rioja), en 1968, con el propósito claro de ofrecer productos diferenciados por su calidad. El primer zapato puesto a la venta, se trató de una bota de piel impermeable y 100% hecha de manera artesanal, sus compradores quedaron tan satisfechos por su resistencia y durabilidad, que fue un éxito total en ventas. Lo que dio paso a nuevos modelos y al establecimiento de la marca Callaghan.

Como apunte curioso, la marca Callaghan de nombre anglosajona es 100% española, su nombre se lo puso su fundador en honor a la película de la época, interpretada por Clint Eastwood, donde su personaje era el Detective Callaghan alias Harry el sucio.

Tecnología «Adaptaction» 

Callaghan ha encontrado en la innovación un valor diferenciador, gracias al desarrollo de la tecnología «Adaptaction» ha hecho del calzado para el día a día una prenda cómoda y versátil. 

¿De qué va esta tecnología? 

Se trata de una suela que se adapta al pie y a su aumento de anchura de entre 5 y 8mm al caminar, haciendo que el pie tenga mayor amortiguación, lo cual lo hace la opción perfecta para el trabajo, para días en los que tienes que estar de un lado para otro o para tu día a día. 

En el siguiente vídeo tienes más información sobre la tecnología patentada de Callaghan. 

https://youtu.be/OP6NhOU8Fug

Sumado a la suela, se encuentran los materiales que dan forma al zapato, en su mayoría se trata de piel natural, y en algunos casos mezcla de tejidos para lograr diferentes texturas y efectos. 

Tecnología «Scothgard 3M»

Todos los Callaghan en invierno, vienen tratados con el producto Scothgard 3M. Es un producto protector de pieles y texturas que repele el agua y los líquidos en tus zapatos, botas y botines, ayudando a mantener una buena apariencia para que luzcan como nuevos mucho más tiempo.

• Actúa como tratamiento final. El material es acabado con un exclusivo fluoro químico o sustancia química que provee un escudo protector alrededor de las pieles para que rechaza los líquidos, acumulándolos arriba para ser removidos fácilmente.

• Lo anterior no altera para nada la apariencia de la piel, mantiene las mismas cualidades físicas y estéticas, además es inodoro al secar.

• Este producto es innovador y único en el mercado ya que resiste, no sólo las manchas acuosas, sino también las aceitosas. Cuando hay un derrame de alguna sustancia sobre el tejido y este está protegido con el protector Scotchgard 3M, este no penetrará en el tejido y puede ser limpiado con una toalla o papel absorbente sin dejar manchas o residuos

Hablemos de los modelos favoritos de Callaghan, la marca de zapatos de hombre y mujeres, con una pequeña muestra de modelos y características.

Los modelos más vendidos de la marca Callaghan

  1. El Callaghan Olive es uno de esos zapatos que hay que tener como fondo de armario por su versatilidad, pues puede ser que sirva como zapato de vestir o para dar un toque más formal a un «look» más casual. 

Están hechos en piel florentic con diferentes tratamientos que le dan ese brillo especial. Como en todos los Callaghan, la suela cuenta con tecnología «Adaptaction», este zapato es ultraligero lo que lo convierte en una buena opción para días de trabajo extenuante donde se busque comodidad. 

En su versión marrón, su aspecto varía porque se fabrican en piel de ante, que con su tratamiento especial Scothgard 3M, que como te explicamos en la tecnología de la marca, la piel no se manchará al contacto con el agua, en días de lluvia o ante posibles accidentes. 

  1. Callaghan Mare es un híbrido entre la deportividad que aporta el piso y el estilo clásico en el corte del zapato, lo que hace de este modelo un producto con mucha personalidad y una imagen muy marcada, irás muy bien arreglado, pero a la vez muy cómodo con su doble piso con cámara de aire y sistema adaptation, póntelos con unos jeans, con unos chinos o atrévete con un pantalón tobillero con calcetines estampados.

 

Aunque su estilo se basa en un deportivo, sus materiales son de piel de florentic, dándole un punto vestido a este sneaker. 

  1. Callaghan Up combina tecnología con artesanía y confort. Es un zapato deportivo con elásticos, que no necesitarás atar cada vez que te los pongas, piel de nobuck impermeable, sistema adaptation y una pequeña cuña interior de 2 cms, que sumados a los 4 cms de la parte posterior del zapato, harán que crezcas 4 cms cuando te los calces, de ahí su nombre Up. 

 

Si piensas en el descanso y quieres llevar un «look» renovado, estos son los zapatos que debes elegir, pues te darán soporte y comodidad. 

Su estilo minimalista, su peso ultraligero y sus colores los hacen una opción cómoda para llevar con cualquier estilo de prendas formales e informales. 

  1. Callaghan In Cro ha sido la más reciente incorporación a la oferta de la marca. Son los primeros zapatos pensados para teletrabajar o para estar en tu oficina o en tu lugar de trabajo interior. No se trata de un zapato al uso, y enseguida explicaremos por qué. 

Dadas las condiciones de pandemia que hemos vivido en este 2020 y las consecuencias que esto ha traído, como es el teletrabajo y ser más conscientes con lo que consumimos. Callaghan ha querido incluir en su gama de productos el In Cro. 

Se trata de unos zapatos innovadores, técnicos, cómodos y funcionales pensados para ser usados en interiores. 

 

Están fabricados en microfibras de ante, sin forro, pero con planta antibacteriana y cuenta también con suela «Adaptaction» podrás llevarlos sin calcetines si quieres. 

 

¿Qué los hace diferentes? 

✅ Puedes lavarlos, y no pierden su forma o color, lo que puede ocurrir en algunos casos con las zapatillas. 

✅ Al ser ligeros y flexibles los puedes llevar a cualquier lugar ya que no ocupan casi espacio. 

✅ Puedes usarlos solo en interiores, así evitas tener que usar los mismos zapatos que llevas de la calle y que tienen bacterias y virus. 

✅ Son fáciles de calzar, ya que no tienes que atar los cordones, lo que es perfecto si se va con prisas o se quiere evitar el contacto con el zapato después de haberse usado. 

✅ Úsalos como un zueco si lo deseas.

✅ Tendrás la satisfacción de plantar un árbol con tu compra. Por cada zapato que vendamos, Callaghan se compromete a plantar un árbol en su bosque de Arnedo.

 

Conclusiones 

En Aplauso creemos en el producto español, por ello trabajamos con las marcas de zapatos más reconocidas y de más calidad del mercado. No solo hablamos de productos de excelente calidad sino también del respaldo de marcas que han estado estado presentes durante muchos años. 

Si quieres saber más sobre las marcas de zapatos 100% españolas con las que trabajamos, déjanos un mensaje o escríbenos a través de las redes sociales. 

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse